Patty confirma intención de postular a Defensora: ‘el pueblo me está proponiendo

Lidia Patty

Después de que su nombre fue propuesto por el Comité Cívico de El Alto, la exdiputada Lidia Patty anunció que presentará su postulación para Defensora del Pueblo.

“Ellos lo han propuesto, han visto el trabajo que he realizado siempre. Si ellos están proponiendo como siempre el pueblo dice por algo, por eso yo me voy a presentar, porque no puedo desmerecer sus peticiones”, dijo Patty en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Resaltó la importancia que una mujer indígena sea elegida como Defensora del cargo, por la imagen que daría Bolivia a los demás países.

La exdiputada afirmó que ella ya realiza una tarea similar en la defensa de la población de forma ad honorem, puesto que en las calles y plazas la buscan personas para ayudarles con sus problemas y necesidades.

Si bien existe la intención de postular, Patty se vería impedida por las limitaciones que se aprobarían para los postulantes. De acuerdo al proyecto de reglamento para la selección de Defensor, no podrían postular quienes fueron candidatos o militantes partidarios en los últimos ocho años.

Consultada al respecto, Patty confirmó su militancia con el MAS, pero consideró que eso no influye en que se trabaje por la población.

“El pueblo me está proponiendo y yo sería pues su candidata del pueblo, no sería de ningún partido”, aseguró.

Patty aseveró que, de ser elegida, trabajaría por los 11 millones de bolivianos, porque una Defensora debe ser neutral y no medir el aspecto partidario. Afirmó que su tarea sería mediadora./ERBOL