Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Invasión de Rusia a Ucrania: los delegados de Kiev y Moscú se reúnen por tercera vez en Bielorrusia

Newspaper WordPress Theme

Las delegaciones de Rusia y Ucrania llegaron a Bielorrusia para la tercera ronda de negociaciones. Ambas partes confirmaron su arribo y Kiev detalló además que las se sentarán a la mesa a las 16 hora local (14:00 GMT).

Las partes mantendrán negociaciones en la zona conocida como Belovezhskaya Pushcha, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, donde se espera la llegada de la delegación ucraniana para esta misma tarde, según la agencia.

“Negociaciones con la Federación Rusa. La tercera ronda. A partir de las 16.00 hora de Kiev. La delegación (ucraniana) sin cambios”, confirmó en un breve tuit el asesor presidencial y delegado ucraniano en el diálogo, Mijaíl Podolyak.

La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso.

Tras el segundo encuentro, las partes llegaron a un acuerdo para el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación de civiles, la entrega de alimentos y medicinas, unas medidas que no han llegado a implementarse con éxito.

Este es uno de los puntos que se volverán a tratar, aunque urge el cese del fuego en medio de las masacres de ciudadanos ucranianos que buscan huir de la guerra y son alcanzados por la artillería rusa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS