Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Ministra destaca legado de Hugo Chávez a la Patria Grande

La embajada de Venezuela en Bolivia realizó este sábado un acto en conmemoración a los nueve años de fallecimiento del líder y expresidente venezolano, Hugo Chávez. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó que el comandante despertó en la población sentimientos de dignidad, soberanía y libertad.

“Nueve años de la siembra de nuestro eterno comandante. Chávez vive, la lucha sigue. Por aquí pasó Chávez despertando tanto sentimiento de amor por la humanidad, dignidad, de soberanía, de liberación esa es la senda que nosotros seguimos», dijo Prada en entrevista con Bolivia Tv.

Indicó que esta lucha por la liberación, soberanía y dignidad es la senda que se sigue para construir la Patria Grande.

Rememoró la llegada de Chávez para el encuentro de los pueblos en el departamento de Cochabamba en el 2006, cuando tuvo la oportunidad de hablar con él y abrazarlo. Señaló que ese encuentro marcó su vida y su militancia por la revolución bolivariana.

“Tuve la dicha de poder abrazar a nuestro comandante (…) ese abrazo y sus palabras marcaron mi vida, marcaron mi militancia y el rumbo de la senda de lucha por nuestros pueblos y de construcción de esta Patria Grande, digna, libre y soberana con la que nosotros soñamos”, acotó.

En la ciudad de La Paz ciudadanos bolivianos y venezolanos participaron este sábado en una misa en instalaciones de la embajada venezolana.

Hugo Rafael Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954 Sabaneta, Venezuela en una familia de maestros, pero fue criado por su abuela paterna. Chávez falleció el 5 de marzo del 2013.

Encontró su vocación en la Academia Militar de Venezuela, donde se graduó y recibió el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención terrestre, egresando con el grado de subteniente.

Chávez es destacado como un líder regional dejando un legado en Venezuela, Nicaragua, Bolivia y toda Latinoamérica, donde promovió la soberanía, dignidad de los pueblos. Durante su presidencia en Venezuela logró reducir la pobreza y el desempleo./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS