Calvo dice que el paro en Santa Cruz fue ‘contundente’ mientras que el Gobierno asegura que ‘fracasó’

El paro cívico de este viernes, convocado por la Asamblea de la Cruceñidad, fue considerado como “contundente” por el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, mientras que desde el Gobierno aseguraron que fue un “fracaso”.

Desde tempranas horas, gran parte del centro de la capital cruceña amaneció con las principales vías bloqueadas, sin vehículos circulando y con muy poca actividad. Las personas acudieron a las bicicletas para transportarse.

“Hoy fue una expresión simbólica y contundente para demostrar que si estamos dispuestos a luchar por lo más sagrado que tenemos, nuestra libertad, que hoy por hoy está permanentemente menoscabada”, sostuvo el cívico frente al Palacio de Justicia.

En su criterio, el acatar un paro implica dejar de producir y por ende dejar de ganar, sin embargo, señaló que este tipo de medidas forman parte de la historia cruceña que permiten “conquistar beneficios y mejores días para los bolivianos en las calles”.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, calificó como un “fracaso” al paro ya que dijo que el 70% del transporte público estuvo trabajando de manera normal en la capital cruceña.

Además, informó que las operaciones aéreas nacionales e internacionales fueron regulares, mientras que en la Terminal Bimodal no hubo salidas de buses por la mañana ya que las empresas vendieron pasajes para la tarde y poco a poco se fueron regularizando.

“El Comité Cívico solamente está protegiendo con estos paros políticos a personas que tienen cuentas que pagar con la justicia”, aseguró Montaño.

Dijo además que las demandas de los cívicos son “excusas” para buscar “impunidad” por hechos irregulares como el caso de los “ítems fantasma” en la Alcaldía cruceña.

Calvo anunció que el paro de este viernes es el inicio de una “escalada” de protestas acciones y convocó a la ciudadanía a participar de las próximas medidas hasta conseguir un sistema judicial justo, equitativo e independiente y que se realice el Censo Nacional de Población y Vivienda este año./ERBOL