Comité Cívico de Tarija suspenden la Asamblea de Instituciones para este jueves a pedido de las provincias

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que a pedido de las provincias, la directiva determinó posponer la asamblea de instituciones para mañana jueves, en cual esperan tratar las medidas en defensa de Rómulo Calvo y de los intereses de Tarija.

«Nosotros respaldamos desde el punto de vista moral porque sabemos del acoso la persecución política que está sufriendo nuestro par de Santa Cruz, Rómulo Calvo, situación que debería cambiar, pues este tipo de casos se viene manejando forma política ».

Asimismo, ha indicado que en el caso de que Tarija acate movilizaciones, se incorporará una agenda departamental en la defensa del campo Margarita, la reserva natural de Tariquía y se exigirá la construcción de una planta de tratamiento de aguas.

«Consideramos que los tarijeños, a través de todas las instituciones, ya es momento de que tomemos otro tipo de determinaciones. A nadie le gusta y beneficia un paro, pero no hay otra opción cuando el Gobierno nos ha discriminado, castigado y puesto en el olvido como lo fue hasta ahora».