Caso de feminicidio: Investigación apunta a que presunto autor intentó simular suicidio de la víctima

Luego de las primeras investigaciones sobre la muerte de una joven mujer en la zona El Tejar de La Paz, se presume que el supuesto autor del crimen intentó simular que su pareja se había suicidado para evadir responsabilidades.

El caso se registró el lunes de Carnaval. El coronel Juan José Donaire, subdirector de la fuerza anticrimen, indicó que primero se hizo conocer el hecho como autoeliminación, pero con las evidencias recolectadas se cambió el tipo penal a feminicidio.

La mujer fallecida fue identificada como Lenny Q.C., de 26 años de edad, mientras que su enamorado es Israel B.R.T. de 23 años, quien se encuentra aprehendido. Ambos se dedicaban al comercio.

Según la Fiscalía, el sujeto había indicado que su enamorada se habría suicidado ahorcándose con la correa de su mascota en el quinto piso del inmueble donde vivían.

Sin embargo, en la autopsia se verificó que la joven había fallecido por causa violenta. Además, el forense evidenció un doble surco equimótico, aspecto que generó duda en la versión del sujeto. 

Se presume que la joven recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le hizo perder la conciencia y después fue estrangulada con un lazo aún no determinado, informó la Fiscalía.

Una vez realizada la revisión del departamento del sujeto, se presume que la pareja habría peleado, hecho que desembocó en la muerte de la joven, indicó la fiscal Dubravka Jordán. 

Antes Lenny ya habría sufrido agresiones físicas por parte de su enamorado, de acuerdo con la declaración de su hermana.

El coronel Donaire complementó que la pelea había surgido porque la mujer ya tenía listo su equipaje para irse de la vivienda.

Con las nuevas evidencias, se presume que el sujeto modificó los escenarios de los hechos para simular un suicidio, dijo el subjefe de la fuerza anticrimen.

La Fiscalía imputó al presunto autor por el delito de feminicidio y pidió su detención preventiva en el penal de Chonchocoro./erbol