Asamblea de Tarija espera informes para tratar la Ley del 1% y el tema del IDH

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Nicolás Montero ha informado que se aguarda los informes de las comisiones sobre dos temas que se tienen pendientes para poder agendarlos y tratarlos en el pleno del ente legislativo departamental, como ser la Ley del 1% y el tema del IDH.

Asimismo, ha detallado que esta pendiente la aprobación en la ALDT del convenio firmado el año pasado entre el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco en la que se establece la transferencia del 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que percibe el departamento a favor del Chaco.

«Nosotros esperamos el informe de comisión para que el tema sea tratado en el pleno para su aprobación, la Gobernación de Tarija ya hizo la primera transferencia de recursos del IDH al Chaco, dando cumplimiento al convenio firmado en la ciudad de La Paz».

Así también, ha dicho que otro tema pendiente es la normativa para la transferencia de recursos económicos a los Gobiernos Municipales desde la Gobernación para proyectos concurrentes.