Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Armada Boliviana: 51 alféreces se gradúan como buceadores militares en el lago Titicaca

La Armada Boliviana informó este lunes que 51 alféreces egresados de la promoción 2021 de la Escuela Naval Militar “Eduardo Avaroa Hidalgo” concluyeron el IV curso de Buceo Básico Militar impartido por el Centro de Instrucción de Buceo en Altura, en el lago Titicaca, y se graduaron como buceadores militares.

“El curso que culminan hoy (lunes) es el primer paso en un camino muy largo de esfuerzo y sacrificio, pero lleno de satisfacción, orgullo y honor, que muy pocos pueden decir que pertenecen a las fuerzas especiales, porque en esta Unidad Élite es donde los hombres de mar se hacen buceadores”, indicó el capitán Efraín Meneses Ancalle, comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura de la Armada Boliviana.

Según un reporte institucional, la Armada Boliviana realizó la brevetación de 51 alféreces a 3.810 metros sobre el nivel del mar en Tiquina.

“El día de hoy, tenemos la grata satisfacción de graduar a esta promoción de buceadores básicos militares, los mismos que son entregados a la Armada para su empleo inmediato y que este personal apoye como auxiliares en las diferentes operaciones militares de buceo y apoyo a la población en situaciones adversas” expresó Meneses.

El jefe del departamento III Operaciones del Estado Mayor Naval, capitán de Navío, Renán Windsor Guardia Ramírez, destacó la formación profesional teórica y práctica de los nuevos efectivos navales, fomentando en ellos la disciplina, responsabilidad y el espíritu de cuerpo.

De los alféreces graduados, 46 son varones y cinco son mujeres, quienes realizaron el curso de Buceo Básico Militar, por el lapso de cinco semanas.

“(Los alféreces) fueron sometidos a uno de los entrenamientos más rigurosos y exigentes, que tiene la institución naval para sus fuerzas especiales”, indica el reporte. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS