Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Aduana comisa mercancía ilegal valuada en más de Bs 6,3 millones en una semana

Vehículos, prendería, alimentos, artículos de limpieza y electrónicos ilegales, valuadas en más de Bs 6,3 millones, fueron incautadas por la Aduana Nacional (AN), a través de controles en el territorio nacional, en la segunda semana de febrero.  

“En siete días se inspeccionaron 24 vehículos entre omnibuses, automóviles, camionetas, vagonetas, minibuses y camiones de diferentes marcas de un valor de Bs 2,7 millones. Los motorizados no contaban con documentación y registros regularizados para circular legalmente en el país”, informó la AN este jueves. 

Según ese reporte, la entidad también comisó en La Paz, Santa Cruz, Tarija y Oruro, ropa (nueva y usada), telas, zapatos y zapatillas de contrabando que alcanzan a un valor de más de Bs 2 millones. 

Valuado en Bs 250.000 se comiso un ómnibus “chuto” que transportaba prendería y electrónicos de contrabando, por lo que se procedió al resguardo del motorizado y los artículos en su interior en los recintos aduaneros del departamento de La Paz. 

Comisos de fruta, verduras, aceite, harina, maicena, leche en polvo, jugos de fruta, tabaco, cerveza y otras bebidas alcohólicas fueron valuados en Bs 711.290 en distintas zonas de La Paz, Potosí, Santa Cruz y Pando.

En 26 operativos realizados por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la AN se comisaron artículos de limpieza valorados en Bs 309.000. Espuma de carnaval, barbijos, pañales, champú, jaboncillo, ambientadores y desinfectantes fueron los productos que más se comisó en la semana. 

Con un valor de casi Bs 263.000, en La Paz y Potosí, se decomisaron artículos electrónicos como celulares, accesorios, tintas para impresora, mangueras, entre otros. 

En lo que va de 2022, se comisaron más de Bs 73 millones en 1.093 operativos de control estratégico. En Oruro se custodió mercadería con un valor de Bs 21,8 millones, en La Paz se comisaron más de Bs 16 millones, en Santa Cruz la mercancía alcanzó a un valor de Bs 14,3 millones, en Tarija casi Bs 9,3 millones, en Potosí más de Bs 6 millones y en Cochabamba casi Bs 5,4 millones, recordó la AN. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS