Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

Luis Arce recuerda que las FFAA deben garantizar la estabilidad del Gobierno legítimamente constituido

El presidente Luis Arce hizo mención este viernes a la crisis de 2019 y recordó que las Fuerzas Armadas deben garantizar la estabilidad del Gobierno legítimamente constituido y que fue respaldado en las urnas.

Durante su discurso por la imposición de grado y entrega de bastones de mando a generales y almirantes, el mandatario afirmó que la misión de los miliares es cumplir con las batallas del progreso y desarrollo integral a favor de la población, apoyando al crecimiento económico, la educación y la salud.

Además de cumplir con “su mandato constitucional de garantizar el imperio de la Constitución Política del Estado y la estabilidad del Gobierno legítimamente constituido y sólidamente respaldado por el pueblo en las urnas”, sostuvo.

Arce hizo referencia a que la población se encuentra “recuperando” la confianza en sus militares luego del “distanciamiento” tras la crisis de 2019.

“Bolivia necesita que sus fuerzas Armadas apoyen a las clases populares en su lucha liberadora de conductas opresoras del pasado continuando con la tradición emancipadora de los ejércitos libertarios que nos legaron la independencia de 1825, en esos gloriosos ejércitos está el verdadero origen de nuestras fuerzas armadas”, añadió.

El mandatario instó a los miembros de las Fuerzas Armadas a no “olvidar jamás” que “se deben al pueblo y pertenece al pueblo”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS