Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

El representante del Consejo de la Magistratura de La Paz renuncia a su cargo por motivos personales

Mediante una misiva, el representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, Jorge Quino, presentó su renuncia irrevocable al cargo aduciendo motivos de “carácter personal”.

La carta se encuentra fechada el 10 de febrero y fue enviada al presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, y los miembros de la Sala Plena.

“Estoy consciente que puse mi mayor esmero para cumplir de manera eficiente el cargo. Sin embargo, motivos de carácter personal impiden que pueda seguir trabajando en esta noble institución, por lo que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Representante Distrital del Consejo de la Magistratura de este distrito y sea con efecto inmediato”, señala el documento.

La renuncia al cargo de Quino se dio en medio de denuncias sobre feminicidas liberados como en el caso del juez Rafael Alcón quien benefició con la detención domiciliaria a Richard Choque, acusado de violación, feminicidio y asesinato en El Alto.

Fue justo a raíz de este caso que el Gobierno decidió conformar una comisión que revisará los casos de feminicidios en el que los sentenciados hayan sido liberados. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS