Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 20 / mayo / 2022

Entel llega a 19.000 localidades de Bolivia con servicios de telecomunicaciones

De alrededor de 26.000 localidades en el país, Entel llega en la actualidad a aproximadamente 19.000 con servicios de telecomunicaciones y con lo que se consolida como la única empresa que brinda mayor cobertura, informó el gerente de esa compañía estatal, Roy Méndez.

“De un universo de 26.000 aproximadamente localidades que hay en todo el país, según el último censo, nosotros ya estamos en 19.000, es bastante”, dijo el ejecutivo el lunes a los periodistas, tras el acto de inauguración de una radio base en el municipio de Huanuni en Oruro.

Explicó que a Entel aún le falta llegar a aquellas localidades “dispersas, alejadas y de pocos habitantes”; sin embargo, se logrará cubrir las demandas de telecomunicaciones en las mismas por mandato del presidente Luis Arce y la Constitución Política del Estado (CPE).

En ese marco, la empresa y el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda trabajan en el proyecto denominado IRB3 (Instalación de Radio Bases Fase 3) para dotar de comunicaciones a 103 poblaciones rurales en todo el país, señaló.

“Estamos ampliando nuestra cobertura en todo el país, pero no solamente eso sino también estamos modernizando nuestros equipos, actualizando, dotando de mayor capacidad porque el consumo de internet, llamémoslo de esa manera, cada vez es más y nosotros queremos dar la mejor calidad al pueblo boliviano”, sostuvo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS