Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 20 / mayo / 2022

Cobija: despliegan brigadas médicas que realizarán diagnóstico, tratamiento y vacunación ante cuarta ola de COVID-19

El Gobierno nacional desplegó este domingo 25 equipos de brigadas móviles compuesto por más de 50 médicos que apoyados con ambulancias recorrerán zonas y barrios de la ciudad de Cobija, Pando. El objetivo es realizar pruebas diagnósticas, tratamientos y vacunación en busca de aplacar cuarta ola del COVID-19.

“No podemos simplemente descuidarnos, es en ese sentido que hemos decidido desplegar 25 equipos de profesionales completos compuestos por más de 50 médicos con ambulancias que van a desplegarse por todos aquellos lugares de Cobija donde sea necesario”, expuso el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Según datos epidemiológicos, en la cuarta ola del COVID-19, Pando reportó en las últimas semanas un incremento de casos, aspecto, qué, dijo Auza, amerita una intervención del Gobierno de manera inmediata.

El ministro explicó que se tienen 100.000 kits de medicamentos completos para que sean entregados gratuitamente de manera inmediata a pacientes diagnosticados con la enfermedad y serán sujetos a un tratamiento hasta su recuperación.

“Estamos trayendo también equipos de bioseguridad, entre batas desechables, lentes de protección, máscaras faciales, haciendo un monto de 31.804 bolivianos”, acotó.

Resaltó el esfuerzo que realizan los profesionales en salud que, dejando sus hogares, desde distintos puntos del país acuden a asistir a la población en las regiones donde se necesita su atención.

El Gobierno del presidente Luis Arce, en su política de protección de la salud y la vida de los bolivianos, también entregó ayer equipos de unidades de terapia intensiva de alta gama para mitigar la pandemia del COVID-19, por un valor de 1.413.899 bolivianos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS