Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Autoridades de Santa Cruz dan luz verde al Carnaval 2022

El Carnaval tiene luz verde para su organización este 2022 de acuerdo a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz de la Sierra, que se reunió con dirigentes de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) para ajustar detalles.

El corso será el 26 de febrero, a partir de las 17:00 hasta la 1:00 del día siguiente, mientras que la coronación será en el Tahuichi Aguilera.

En la cita que se llevó a cabo en la quinta municipal, ubicada en el cuarto anillo, estuvo presente la soberana del Carnaval, Dayana Molina, dirigentes de la ACCC y representantes de otras organizaciones que son parte de la ‘fiesta grande de los cruceños’, como líderes de bandas y de orquestas musicales, entre otros sectores que fueron invitados al COEM.

“Este es un compromiso que asumimos todos por un Carnaval seguro, que ojalá, Dios quiera, sea lo más sano posible evitando una serie de excesos, que siempre aparecen”, afirmó el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández en el inicio de la reunión.

Argumentó que la vía libre para la organización de las actividades oficiales del Carnaval fue consensuada con el sector productivo, cuyos representantes estuvieron en la reunión. “El Carnaval viene a ser tan grande y tan esperado como la Feria Exposición (Fexpocruz)”, justificó el burgomaestre cruceño.

Por su parte, el presidente de la ACCC, Gustavo Gil, destacó la aprobación de las autoridades para la organización del Carnaval en este 2022. “Reconocemos la valentía que han tenido (para autorizar) porque la cultura no es solamente las plumas que llevará Dayana o los vestidos hermosos, sino que es un intercambio de valores entre todos nosotros y eso es lo más importante”, afirmó el dirigente.

Dos precarnavaleras

El COEM aprobó además del corso, la realización de dos precarnavaleras, coronación de las reinas de las ciudadelas y tres días de Carnaval, que serán regulados. “Cada evento tendrá una reglamentación y autorización del COEM municipal”, afirmó Fernández.

Sostuvo que en cada actividad los participantes deberán tener carné de vacunación anticovid. Finalmente, en el cierre de la cita, el alcalde cruceño dijo que los dirigentes de la ACCC y otras entidades que son parte de la organización firmarán un compromiso de corresponsabilidad en caso de infracciones que atenten a la seguridad y la salud pública. /portal El Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS