Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Consejo de la Magistratura anuncia intervención de todos los juzgados de ejecución penal de Bolivia

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, anunció este martes que intervendrán todos los juzgados de ejecución penal en el territorio nacional con el objetivo de fiscalizar y verificar supuestas irregularidades que fueron denunciadas por familiares de víctimas de feminicidios y otros delitos.

“El Consejo de la Magistratura, en mérito a sus competencias y en base a las distintas solicitudes públicas que se han hecho de parte de ciudadanos bolivianos, atendiendo y reconociendo la necesidad urgente que tenemos de dar con toda la verdad histórica de los hechos, de las diferentes denuncias que se están vertiendo (…) ha tomado la decisión de intervenir todos los juzgados de ejecución penal”, aseveró Molina.

Explicó que existe una necesidad urgente para esclarecer estas denuncias sobre supuestos beneficios ilegales que otorgan algunos operadores judiciales a los delincuentes.

Indicó que en las próximas horas se presentará un protocolo y se realizará la intervención de todos los juzgados en coordinación con la Dirección Nacional del Régimen Penitenciario.

“Se va a hacer la intervención de todos los juzgados de ejecución penal en coordinación con la Dirección Nacional del Régimen Penitenciario de nuestro país para esclarecer todas estas denuncias”, acotó.

El 28 de enero, una comisión mixta de alto nivel del Consejo de la Magistratura llegó a la ciudad de La Paz y realizó la intervención del Juzgado Primero de Ejecución Penal, donde se detectaron indicios que el juez Rafael Alcón benefició con detención domiciliaria a Richard Choque, feminicida serial, en diciembre de 2019. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS