Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Bolivia vence a Perú 4-3 en la segunda fecha de la Copa América de Futsal

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En una “lluvia de goles” Bolivia derrotó este domingo a Perú (4-3) por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América que se disputa en Asunción, Paraguay, y volvió a conseguir una victoria internacional luego de cinco años.

La última vez que Bolivia ganó en un torneo de este tipo fue en 2017 por la Copa América de San Juan, Argentina.

En aquella oportunidad la selección tuvo dos triunfos: ante Chile (2-1) por el Grupo A y contra Ecuador (3-1) por el séptimo puesto.

El encuentro, disputado en el SND Arena, tuvo de todo: desde pasar de una cómoda ventaja de la Verde con dos goles a primero ser remontado (2-3) y luego darlo vuelta para ganar (4-3).

El quinteto inicial de Bolivia fue conformado por: Ramiro Mendivil (arquero), Miguel Padilla, Raúl Ardaya, Luis Florero y José Herrera.

Por Perú arrancaron: Julio Tizon (portero), Jorge Aguilar, Junior Ulloa, Ángel Angulo y Xavier Tavera.

Sorpresa

Los dirigidos por el entrenador Mauricio Arnez tuvieron un gran arranque, pues luego de la caída del sábado con Argentina la Verde tenía que ganar para seguir en la lucha de clasificarse a las semifinales.

Bolivia sorprendió al ponerse arriba en el marcador gracias al tanto de Padilla, quien solo tuvo que empujar el balón con arco vacío tras una magnífica jugada de Florero para dejar atrás hombres en el camino (4’).

El cotejo siguió de ida y vuelta, pero con una Bolivia dueña de las mejores acciones de gol y por ello llegó al segundo con Ardaya (6’), quien desde el centro amagó hacia la derecha para definir de forma cruzada (2-0).

Desde ese instante la Verde se creció y tuvo un par de ocasiones más de gol, pero sus tiros fueron desviados.

Reacción

El haber perdonado les costó caro porque a los 17’ Sebastián Obando descontó para Perú con un tiro libre directo.

Y cuando faltaba un segundo para que termine el primer tiempo la árbitra Valeria Palma cobró mano del arquero boliviano, que estuvo mal sancionado, lo que significó un tiro libre sin barrera, pero Obando lo mandó afuera.

A los 2’ del segundo tiempo Perú igualó el partido con el tanto de Hugo Barrientos, quien con un remate fuerte superó a Mendivil al anotar por en medio de sus piernas (2-2).

Desde ese instante el cotejo fue otro con una selección peruana que se adueñó del balón y a los 6’ le llegó un penal a favor por la mano de Saúl Gareca. Tavera se encargó de anotar y dar vuelta el marcador (2-3).

Con ese resultado se apagó Bolivia y Mendivil se convertía en figura con sus intervenciones hasta que a los 15’ Carlos Ramos igualó el cotejo al empujar el balón tras un remate de Florero (3-3).

Ello envalentonó a la selección que se fue con todo al ataque y logró el tanto de la victoria a los 19’ con Herrera, quien de puntín superó al guardameta tras un pase de tacón de Florero (4-3).

Perú buscó empatar metiendo en cancha un arquero-jugador, pero no logró con su cometido.

Dedicatoria

Con este triunfo Bolivia se volvió a meter en la lucha por terminar entre los dos primeros de su serie para clasificarse a semifinales al sumar 3 puntos.

Al final del compromiso el capitán Herrera dedicó el triunfo al ex seleccionador nacional, el serbio Tomeslaw Kalman, quien falleció a la edad de 70 años a mediados de este mes.

“Sabíamos que iba a ser difícil. Ayer con Argentina corrimos bastante y gracias a Dios se nos dio hoy la victoria. En el fútsal se pueden convertir demasiados goles y mando un saludo al profesor Tommy, que es dedicado para él”, dijo a la transmisión del partido.

El tercer partido de La Verde será el lunes con Paraguay (12.00 de Bolivia).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS