Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

YLB fortalecerá la ganadería de Bolivia con cloruro de sodio y proyecta exportar ese producto a Brasil

La empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) fortalecerá la ganadería de Bolivia con la venta de cloruro de sodio y proyecta exportar ese producto al mercado de Brasil, informó este viernes el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnéz.

La autoridad explicó que este año esa compañía ampliará la comercialización de cloruro de sodio en los departamentos de Beni, Santa Cruz y la macro región del Chaco para fortalecer la ganadería.

“El cloruro de sodio es algo que, si bien lo tenemos como un residuo, como una cola, dentro de YLB; pero, pensamos exportar al mercado brasilero y también abastecer a lo que es el mercado nacional”, dijo en contacto de Bolivia TV.

Señaló que se proyecta fortalecer las regiones productoras del país con cloruro de sodio y con cloruro de potasio con la finalidad de cultivar en zonas que en este momento no están siendo aptas y con el fin de hacer conocer a YLB en toda Bolivia.

Esta gestión, YLB también proyecta incrementar la producción de cloruro de potasio, mediante adecuaciones que se realizará en el parque de piscinas, en la planta industrial, ubicada en pleno salar de Uyuni del departamento de Potosí. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS