Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Más de 46.000 personas mayores a los 18 años fueron vacunadas en un mes solo en Cercado

A través de una conferencia el secretario de salud del municipio, Paul Mendoza, informó que tras un mes y 15 días de Trabajo el Gobierno Autónomo municipal de Tarija, logró vacunar a más de 46 menores de 18 años, alcanzando el 49% de inmunizados en primera dosis y el 26% en segunda en la capital tarijeña y la provincia Cercado.

“Este trabajo y los datos que logramos alcanzar de seguro servirán para que las autoridades en salud y en educación decidan que modalidad de clases aplicaran. En primera dosis se vacunaron a 30,606 menores de 18 años, mientras que en segunda 16,702 menores fueron vacunados, gracias a Dios hay una buen aceptación en el grupo etario de menores de 12 a 18 años y na más baja afluencia en el grupo de niños de 5 a 12 años”, declaró Mendoza.

De igual manera, Mendoza, aseveró que en los próximos 15 días se tiene previsto alcanzar el 70% de inmunizados del grupo etario donde están los menores de 18 años, por lo que pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a los diferentes puntos de vacunación habilitados por la Alcaldía.

“Queda una semana para el inicio de las labores escolares entonces la decisión del sistema de las labores educativas dependerá del análisis que realicen los directores, padres de familia y los Ministerios de Salud y Educación, por ahí grupos etarios que son del nivel secundario podrían volver a clases ya sean presenciales o semipresenciales”, dijo Mendoza.

En complemento la autoridad municipal acotó que, en el grupo etario de mayores de 18 años se alcanzó el 83% de vacunados en primera dosis, 72% en segunda dosis y se tiene un 20% de la población que ya accedió a la vacuna de refuerzo, (tercera dosis).

“Sin la vacunación hubiese sido catastrófico afrontar esta tercera ola, entonces si bien la cantidad de contagios aumentó considerablemente, la letalidad disminuyó, la gente que hoy está en terapia intensiva son personas que no se vacunaron, porque para quienes si nos vacunamos hoy el Covid nos está dando como un resfrío común o con síntomas leves” explicó Mendoza.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS