Edwin Rosas, diputado nacional por Comunidad Ciudadana (CC), se reunió el día de hoy con Edgar Retamozo director de Derechos Reales y José Luis López, representante del Concejo de la Magistratura de Tarija, en atención a una serie de denuncias de la población que por diferentes trámites llegan a las oficinas de Derechos Reales.
Derechos Reales ha sido trasladado a un nuevo ambiente en el centro; sin embargo, según Rosas el ambiente no es apto para que funcione esta institución ya que la población está incómoda y no dan ninguna garantía para la gente con discapacidad, en especial ahora en pandemia de Covid-19 ya que la gente está aglomerada, incluyendo funcionarios.
Rosas, dijo que mandaría unas notas a la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) y al Concejo de la Magistratura, pidiéndole una copia del proceso de contratación porque, al parecer, habrían irregularidades. Además, ha aseverado que los nuevos ambientes son más caros, pues de pagar 14.000 bolivianos ahora subió a 18.000 bolivianos.
“Nosotros vamos a solicitar la anulación del contrato y que se busque unos ambientes adecuados para la atención al cliente. No entendemos porque cuando se quiere desconcentrar y salir más a las orillas, la gente de Derechos Reales toma la decisión de venirse más al centro, donde no hay parqueo, el espacio es menor, la atención al publico peor y el precio mayor”.
Para Rosas, existe un hecho de corrupción en la contratación de estos ambientes y no han tomado en cuenta la atención al público.