Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Poma le pide a Montes, a Torres y Gandarillas que digan la verdad sobre los grupos de choque

Marcelo Poma, dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), declaró ante los medios de prensa en relación y en respuesta a lo que dijo el gobernador Montes. Sobre el hecho, dijo que el gobernador habría dado su postura política de un hecho jurídico, hecho que tiene que responder ante la fiscalía y al estado boliviano, aseveró. El gobernador tiene que responder por los hechos que se dieron desde el 10 de noviembre y días subsiguientes, en donde hubo un paro cívico que desdeñó y tuvo como conclusión acciones de contundencia y de hecho contra ciudadanos tarijeños, dijo.

(Montes) Dice que ha sido un paro voluntario, pero es mentira, manifestó el dirigente. Aquí nunca hay Paros voluntarios. Todos son obligatorios: nos bloquean las calles, pinchan las llantas de los vehículos que transitan, obligan a cerrar los negocios, y nos obligan a paralizarnos, cerrando las calles con equipos pesados.

No obstante, quiere hacer creer que él no moviliza ciudadanos; que no moviliza grupos de choque, dijo. Sin embargo, tenemos vídeos de lo que ocurrió en la rotonda de la universidad, donde había gente con palos, bats de béisbol, bloqueando con turriles. Obviamente, esto fue incitado por él, aseveró Poma.

Todos sabemos que el Comité Cívico recibe apoyo económico, en ciudadanos que los apoyan y en temas de movilización de la alcaldía, la gobernación y la universidad.

«Yo apoyo todo lo que el Comité Cívico hace (parafraseó Poma). Entonces, también ha apoyado esto.» En los días de movilización, su secretario, el señor Bacotich estaba liderizando los grupos de choque de la gobernación. Eso está registrado. Él dice que no ha sido un paro movilizado. Sin embargo, estos grupos han terminado agrediendo. Hay gente que ha terminado hospitalizada, con muchos días de impedimento. Refiriéndose al gobernador dijo: «no nos vea la cara de tontos ni de ingenuos». Le vamos a demostrar al pueblo tarijeño el daño que le hace al pueblo tarijeño

Le pido que, cuando de conferencias de prensa, le hable a gente con la verdad. Usted señor Montes no es un angelito. Usted señor Johnny Torres no es un angelito. El Comité Cívico peor. El Comité Cívico no representa a todo el departamento de Tarija. Representará a unas logias; representará a unos cuantos. Está muy bien para el que se sienta representado. Pero el resto de los ciudadanos nunca hemos votado para elegir al este comité, dijo.

Entonces, cuando el señor Montes, el señor Torres, el señor Ávila dicen: «hemos hecho lo que el pueblo de Tarija nos ha pedido», yo quiero preguntarles, «Cuándo les hemos dado ese mandato de confrontar, de pelear, de dividir, de buscar sangre de tarijeños? Entonces, pedirles a que le digan al pueblo tarijeño que digan la verdad: que le digan que los grupos de choque son gente de la alcaldía, de la gobernación y de la universidad. Eso lo sabemos desde hace decenas de años atrás

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS