Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Contrabando en la ciudad de Tarija afecta el sector privado

Karina Cachambi, representante de los productores avícolas de la Provincia Cercado, expreso su gran preocupación por el ingreso de productos avícolas de contrabando a las ciudades fronterizas del departamento.

La situación habría empeorado debido a que los mercados de Bermejo estaban abarrotados de productos avícolas de contrabando, tanto pollo como huevo, pero ningún producto tarijeño. Esto afecta de gran manera al sector productivo, manifestó la productora avícola.

Dijo que el sector habría mantenido una reunión inicial el día de ayer con la Alianza Productiva Tarija, con el fin de coordinar operativos de manera urgente.

Dijo que toda la cadena productiva estaría siendo afectada, incluyendo los productores de pollitos bebes, los cuidadores en las granjas, los productores de pollos parrilleros y huevos, los que transportan los granos, los comercializadores de los productos, las señoras que venden en los mercados, en fin, toda la cadena productiva estaría siendo afectada.

Necesitamos que las autoridades pongan los ojos en el sector avícola debido a la importancia del sector, por los empleos y movimiento económico que genera a nivel de departamento. Manifestó que pronto tendrían los cálculos de la pérdida.

Asimismo, Cachambi también expreso su preocupación por los altos precios de los insumos que utilizan, llegando a pagar hasta 500 dólares la tonelada de soya.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS