Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Ordenan postergar declaración de exalcalde Percy Fernández y una valoración psiquiátrica

La declaración informativa del exalcalde cruceño Percy Fernández por la creación de 800 ítems “fantasma” en la Alcaldia de Santa Cruz de la Sierra fue postergada, mientras se deba realizar una valoración psiquiátrica.

La decisión fue asumida por un Juzgado de Instrucción Anticorrupción de Santa Cruz que valoró un incidente que presentó la familia de la exautoridad que se encuentra en calidad de investigada en el caso.

“Fruto de un incidente que presenta por parte de la familia del señor Percy Fernández, en la cual, el órgano jurisdiccional a través de un juez anticorrupción, notifica al ministerio público en si a la comisión de Fiscales y se ordena suspender la citación es emitida por el Ministerio Público así como cualquier acto investigativo o requerimiento fiscal”, informó el fiscal departamental, Roger Mariaca.

La familia de Fernández había cuestionado el informe el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se establecía que tenía la “mayor parte de sus funciones cognitivas conservadas” y que “magnifica” de forma consciente “sus posibles dificultades cognitivas”.

Apoyado en ese informe, la Fiscalía fijó para el 19 de enero la declaración informativa de exalcalde  y restaba evaluar si fuera de manera presencial en su domicilio o virtual.

Mariaca afirmó que la Fiscalía dará cumplimiento de lo que ordenó la autoridad jurisdiccional y dependerá si la comisión de fiscales si apelan o no a la resolución para cumplir con la declaración informativa de Fernández. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS