Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 22 / mayo / 2022

Bolivia celebra el Día Nacional del Charango

Este sábado 15 de enero, Bolivia celebra el Día Nacional del Charango, en conmemoración al nacimiento del maestro chuquisaqueño Mauro Núñez, en 1902.

El 21 de julio de 2006 se promulga la Ley N° 3451 que declara a esta fecha como el “Día Nacional del Charango”. El 6 de abril de 1973 se fundó la Sociedad Boliviana del Charango (SBC), que se convirtió en la principal difusora y defensora del instrumento de cuerdas.

“De acuerdo a lo que conocemos de acuerdo a la historia y los libros, el Charango ha tenido su origen, en la época de la colonia con la explotación de la plata, en la región de Potosí, y se conoce y cultiva a partir de esa región hacia el Norte, Sur, hacia todas las regiones”, dijo en entrevista en Bolivia Tv, Wilfredo Apaza, Vicepresidente de la Sociedad Boliviana del Charango, filial La Paz.

Explicó que la Sociedad Boliviana del Charango, filial La Paz, realizó ayer, viernes, dos actos conmemorativos uno en el Ministerio de Culturas, donde se realizó un reconocimiento a los niños y jóvenes de la Orquesta de Charangos Infantil y los participantes del segundo encuentro de los niños charanguitas Bolivia Corazón de América. 

Por la noche se efectuó un acto conmemorativo que consistió en un concierto con ganadores de los festivales de Aiquile, principalmente gente joven, porque el objetivo es dar cobertura a los niños y jóvenes cultores del charango, acotó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS