Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Chávez apunta a la Gobernación y al Comité Cívico de la ‘conspiración’ en Santa Cruz por contagios

En medio de la polémica que surgió por sus últimas declaraciones, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, afirmó que los responsables de la “conspiración” en Santa Cruz por el incremento de contagios del coronavirus, fueron la Gobernación y el Comité Cívico Pro Santa Cruz.

En su criterio, durante los días que hubo el paro multisectorial –del 8 al 16 de noviembre de 2021– por la abrogación de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo «no se permitió» que la población se vacune.

“En esos nueve días no se ha vacunado a la gente o alguien me puede decir lo contrario. A ver, seamos sinceros, ¿quien ha encabezado esa medida?: el Comité Cívico y la Gobernación. ¿Quién ha conspirado esos nueve días para que durante eso nueve días no se vacunen? Veremos cuánta gente se ha vacunado o se podría haber vacunado esos nueve días”, sostuvo.

La respuesta de la autoridad se dio luego que en días pasados haya afirmado que el incremento acelerado de casos de coronavirus en Santa Cruz se haya originado debido a que la “derecha está conspirando de manera deliberada”.

En los días que hubo el conflicto por la polémica ley, que al final fue abrogada por el Gobierno, Chávez dijo que solo en Santa Cruz de acató la medida de presión a diferencia de otros departamentos donde las actividades se desarrollaron con normalidad.

“La respuesta (de la conspiración) no está en mi, está en ellos (Comité Cívico cruceño y la Gobernación). Yo no he prometido vacunar a todos en Santa Cruz hasta el 24 de septiembre”, añadió a tiempo de criticar la gestión del gobernador cruceño Fernando Camacho. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS