Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Tarija: dos años fue acusada por el homicidio de su novio, Justicia revela que él se suicidó delante de ella 

Después de dos años siendo acusada de asesinar a su pareja, la verdad salió a la luz, la joven recibe su sentencia absolutoria ya que pudo demostrar que es inocente y su pareja tomó la fatal decisión de suicidarse en su frente. 

“Este hecho ocurrió el 15 de abril del 2019, en circunstancias que una pareja fue a celebrar y hubo un consumo de bebidas alcohólicas, la novia se retira del acontecimiento y la pareja va a la casa, amenaza con el arma de fuego a la pareja, a la imputada, y posteriormente se arrepiente por lo que decide él dispararse con un tiro en la cien”.

En este sentido, el abogado de la defensa ha lamentado que el Ministerio Público haya tomado una decisión tan a la ligera, que es acusar a una persona joven trabajadora y víctima de violencia como homicida.  

“Esta situación ha conllevado que el hecho se lleve como un suicidio, pero con una atribución del Ministerio Público violando los principios que rigen la investigación, la fiscal departamental sin elementos probatorios proceden a emitir una orden de aprehensión por el delito de homicidio cuando en ningún momento el Ministerio Público realizó pericias con respecto a esto”.

La joven para no perder su libertad tuvo que gastar en peritos particulares y defensa particular, dejando de lado sus estudios y su trabajo.  

“Esta persona estuvo dos años siendo procesada de manera injusta, una mujer estudiante, que ha sufrido violencia y ha tenido que ver como su pareja se suicida en su frente, mientras ha tenido que soportar como un Ministerio Público que sin realizar actos de investigación la haya llevado dos años a juicio”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS