Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Defensoría de Tarija aclara que niña fue entregada a su padre por los malos tratos recibidos de la madre 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Waldo Tarifa, asesor de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Tarija, ha informado que la determinación de dejar a una niña de 6 años con su padre fue mediante mandato legal y decisión de la menor pues sufría malos tratos por parte de su madre. 

“Hay un proceso de violencia familiar, nosotros estamos a través de nuestro Slim desde el mes de mayo patrocinando a la señora, antes de tiempo hemos hecho la denuncia ante el Ministerio Público del proceso de violencia familiar, el mes de diciembre del año 2021 la señora de propia voluntad se acerca a nuestras oficinas e indica que ella acudirá a un patrocinio legal de manera particular”.

En este sentido, ha indicado que el accionar que se toma es buscar siempre el bienestar supremo de la menor de edad. 

“A partir de este proceso de violencia familiar, al haber una niña de 6 años en medio de este conflicto de adultos se ha intervenido con la Defensoría de la Niñez, hay que señalar que toda intervención se realiza mediante mandato legal. Aquí se escucha a los niños y niñas y mediante el proceso de la psicóloga es como se actúa, ya que la niña mencionó que sufrió malos tratos por parte de la madre”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS