Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

DGAC: Avión Cessna C-402 cuenta con el certificado de aeronavegabilidad, se investiga la causa del accidente

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe, informó este lunes que la aeronave Cessna C-402 con matrícula CP 2807 cuenta con el respectivo certificado de aeronavegabilidad y se investiga el accidente que tuvo el domingo en Potosí.

El domingo esa aeronave despegó del aeropuerto “La Joya Andina” de Uyuni, en Potosí, con destino a El Trompillo en Santa Cruz a las 09.42, pero a los siete minutos de partir, el piloto solicitó retornar por una posible falla en uno de los motores. 

Posteriormente, el avión aterrizó de emergencia en cercanías del aeropuerto de Uyuni. A causa de ello, los pilotos y dos pasajeros resultaron heridos y fueron trasladado inmediatamente al hospital “Eduardo Pérez” de ese municipio, de acuerdo con datos de un comunicado de la DGAC.

“En la base de datos que se tiene en la Dirección General de Aeronáutica Civil, se tiene que la aeronave tiene su certificado de aeronavegabilidad, ¿qué quiere decir esto?, que la aeronave estaba en condiciones de realizar vuelos”, dijo Arispe en contacto con ATB.

Indicó que tan pronto se tuvo conocimiento del caso se inició la investigación, en el marco de la normativa boliviana, que se encarga precisamente de hacer seguimiento a los accidentes e incidentes en el tránsito aéreo.

“Nosotros nos manejamos de manera técnica, tenemos todos los procedimientos, tenemos el personal profesional especialista en investigación de accidentes que ya empezó con la actividad”, remarcó.

Añadió que en la investigación también corresponde identificar, en el aeropuerto de El Trompillo, si el personal técnico cuenta con la licencia correcta, además del taller al que pertenece la aeronave y si se cumplieron los protocolos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS