Conade de Tarija asegura que Waldo Albarracín es victima de persecución política

La representante del Conade en Tarija, Yaneth Alfaro, ha informado que el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Bolivia brinda su apoyo al fundador de esa institución, Waldo Albarracín, por haber brindado apoyo en la defensa de la reserva de Tariquía.

Asimismo, ha dicho que Albarracín es víctima de persecución política y que existe una cortina de humo, con la cual se pretende acusarlo con «un tema demasiado delicado»

«El señor Waldo Albarracín está sufriendo de persecución política, la Conade pide que se restablezca la investigación de la quema de su casa, él señala que ha habido una resolución de los fiscales donde se le deslinda de toda responsabilidad a los autores».

Sin embargo, otro representante del Consejo Nacional de la Democracia (Conade), José Gonzales, ha manifestado el mandamiento de aprehensión contra Waldo Albarracín responde a un tema personal y no así a un tema político como muchos piensan.

En este marco, ha dicho que la demanda contra Albarracín es por abandono a una mujer embarazada, por ello fue declarado en rebeldía en su momento.

«Tacharlo como político después de la falta que ha cometido no es muy correcto, debemos diferenciar los temas políticos con los temas personales, pues si el es padre de la niña que nació tiene que hacerse cargo y presentarle ante la ley».