Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 25 / enero / 2022

Comité Nacional de Inmunización: Está demostrado que la vacunación es una medida efectiva contra el COVID-19

El presidente del Comité Nacional de Inmunización, Adalid Zamora, aseguró este miércoles que la vacunación contra el COVID-19 es una medida efectiva porque fue ampliamente probada en el mundo.

“Estamos convencidos de que la vacunación es un hecho efectivo y largamente probada en el mundo. Se ha eliminado la viruela por la vacunación, estamos en vías de eliminar la polio y, obviamente, contra el COVID-19 ya está demostrado de que la vacunación es una medida efectiva”, aseguró en conferencia de prensa.

Hizo alusión así a las acciones que grupos antivacunas aplican en el país para evitar la campaña de inmunización contra el virus en un contexto marcado por la escalada de contagios.

El Ministerio de Salud y Deportes reportó el martes 9.242 nuevos casos positivos del virus a nivel nacional. Hasta la fecha, Bolivia superó la aplicación de 10 millones de vacunas.

“La evidencia mayor es el hecho de que se han puesto casi 10.000 millones de dosis de vacunas en el mundo, un buen lote a la gente que ha recibido su esquema completo. Se está pensando en cuartas dosis en otros países, etcétera. Hay una evidencia efectiva real de que la vacunación sirve”, aseguró.

El Decreto Supremo 4641 establece, desde el 1 de enero, la implementación del carnet de vacunación en todo el territorio nacional como el documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes  que acredita que una persona fue inmunizada. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS