Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Así es Wordle, el juego de moda en internet para adivinar palabras

Tal vez en los últimos días haya visto personas que comparten cuadrados verdes, grises y amarillos en redes sociales como Twitter, o incluso personas que en sus Historias de Instagram alardean haber adivinado unas palabras, seguidas de algunos números al final.

Este es Wordle, un simple juego de adivinanzas que tiene un nuevo acertijo todos los días. La mecánica es simple pero bastante adictiva, y le permite lucirla en línea si lo hace bien, algo que obviamente le permite ganar puntos y así volverse viral.

Como otros fenómenos similares en los juegos online, como Flappy Bird en su momento que llegó a millones de personas hace unos años, Wordle encuentra tiene una facilidad de uso y caracterización esquemática que actualmente se ha vuelto un éxito.

Cómo se juega Wodle

Todo lo que tiene que hacer es ingresar a Wordle desde cualquier navegador. El juego funciona muy bien en dispositivos móviles o computadoras y se engancha instantáneamente. La temática es la siguiente:

Se le presenta una cuadrícula de 5×6 y debajo hay un teclado virtual. En cada casilla hay una letra y en cada línea, una palabra. Cuando escriba una palabra de cinco letras, deberá presionar “Enter” en el teclado virtual para mandar su intento.

– Si la letra se vuelve verde, significa que la letra está en la palabra y también en la posición correcta.

– Si la letra se vuelve amarilla, significa que está en la palabra pero en el lugar equivocado.

– Si la letra todavía es gris, no es parte de la palabra.

Estas tres pistas son más que suficientes para adivinar su palabra. Pero el juego también le ayuda un poco más al resaltar las letras que ha usado en el teclado. Por supuesto, la misma letra se puede repetir y no está indicada por el juego.

Un juego que solo pide atención una vez al día

La razón por la que este pequeño juego no tiene miles de funciones, toneladas de anuncios y no le envía notificaciones que le hagan volver una y otra vez es porque fue creado por una persona para otra.

Y sí, literalmente. Su creador es un ingeniero de software que trabaja en Reddit y creó el juego porque a él y a su pareja les encantan los juegos de palabras.

Su nombre es Josh Wardle y lanzó Wordle en octubre de 2021. Hasta noviembre, unas 90 personas lo habían jugado. A diía de hoy, ha superado la marca de 300.000 jugadores.

El éxito de Wordle

Como ya se mencionó anteriormente, Wordle solo consiste en una palabra por día y un jugador. Las “partidas” (si se le puede llamar así) son unos tres minutos, por lo que convierte al juego en una rutina accesible para cualquier persona.

Todo en el diseño del sitio web ‘Wordle’ está destinado a hacer la experiencia más fácil, incluida la posibilidad de compartir los resultados a través de las redes sociales de una manera amena.

Al contrario de lo que es común en estos casos, cuando tiene que iniciar sesión para compartir resultados, ‘Wordle’ genera una imagen que se puede copiar y pegar fácilmente y sin pérdida de datos.

No hay restricciones en la competencia en línea y al no permitir que se juegue más de un juego por día, la competencia se centra más en “esto es lo que obtuve” que en “lo hice mejor que usted”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS