Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Tripulantes de helicóptero militar que sufrió un incidente reciben atención médica

Los tres tripulantes de un helicóptero del Ejército que sufrió este lunes un incidente aéreo en Chuquisaca ya fueron rescatados y se encuentran recibiendo atención médica. Uno de ellos se encuentra delicado.

La nave sobrevolaba sobre las inmediaciones de la comunidad Coronado Norte del municipio de Muyupampa, en busca de una niña que se encontraba desaparecida tras haber caído al rio Pecado, sin embargo, en medio de estas labores, sufrió un aterrizaje forzoso.

Personal del Centro de Coordinación de Emergencias en Salud evacuaron a los tres heridos, dos militares y un rescatista voluntario a diferentes nosocomios: los dos efectivos de las Fuerzas Armadas a la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) mientras que al civil a la clínica Ángeles.

“Uno está con una deformidad atómica en la pierna, luego de los estudios complementarios, se va a ver qué tipo de fractura es”, afirmó Jorge Siles, director del Centro y Coordinación de Emergencias de Salud.

Con relación a los otros dos heridos no revisten de gravedad y reciben la atención médica correspondiente.

Ayer, mediante un comunicado, el Comando General del Ejército afirmó que la Fuerza Aérea Boliviana constituyó la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos para realizar las investigaciones técnicas y determinar las causas del incidente. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS