Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Vice David Choquehuanca recibe la vacuna contra el COVID-19 

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, fue el encargado de la inmunización.   

“Tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas, la medicina farmacológica y la medicina natural, la medicina ancestral”, dijo la autoridad gubernamental a los periodistas.

La dosis suministrada al Vicepresidente fue la Sinopharm, una vacuna producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China.

Es un inmunizante monovalente compuesto por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. Después de su administración, induce una respuesta que estimula la producción de anticuerpos.

“Tenemos que cuidarnos con las dos medicinas y tenemos que cumplir las normas que establecen ambas”, insistió Choquehuanca.

El Gobierno nacional emitió Decreto Supremo 4641 que establece la implementación desde el 1 de enero del Carnet de Vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional como el documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes que acredita que una persona fue inmunizada. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS