El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) Gustavo Ávila, ha informado que se suspendió su declaración como testigo por el caso de la quema del TED en el 2019, ello para adjuntar más pruebas para dar con todos los responsables.
“El personal asignado al caso nos ha pedido suspender la declaración para el día de mañana. Vamos a estar presentes, vamos a aportar a hacer una declaración informativa de lo que ha sucedido en Tribunal Departamental de Tarija”.
Además ha resaltado que en los vídeos obtenidos por los medios de comunicación se pueden observar a exfuncionarios de la Alcaldía y la Gobernación, a quienes, El Ministerio Público llamará a declarar por su grado de participación en los delitos del 2019.
“El 27 de abril se va a realizar el juicio oral y público contra uno de los acusados. El segundo (juicio) todavía no tiene fecha, el que es contra tres personas. El Ministerio Público ya ha cumplido su trabajo y está en manos del Órgano Judicial”, declaró sobre este tema el vocal del TED, Marco Aguirre.