Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Covid-19: Disponen encapsular todos los centros penitenciarios en el país

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este lunes que se ha determinado encapsular todos los centros penales a nivel nacional, con el objetivo de realizar rastrillajes tras las fiestas de fin de año.

Limpias explicó que se toma esta decisión, después de que las cárceles fueron abiertas para visitas por las fiestas de fin de año, puesto que los internos querían ser acompañados por sus familias.

“Van a ser encapsulados absolutamente todos los centros penitenciarios, puesto que se ha aperturado a visitas en este último tiempo, sobre todo en el tema de Navidad y Año Nuevo, y lo que corresponde es hacer este rastrillaje para ver si ha habido algún tipo de  contagio en algunos de los centros”, manifestó el funcionario.

Limpias indicó que el encapsulamiento será por dos semanas, puesto que ya se tiene casos positivos reportados en cárceles y mientras se hace el rastrillaje para detectar privados de libertad que tengan la enfermedad, incluso de manera asintomática. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS