Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Agetic recibe 35 solicitudes de generación de carnets de vacunación contra el COVID-19 por segundo

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) recibe 35 solicitudes de generación de carnets de vacunación contra el COVID-19 por segundo, más que la semana pasada, informó este lunes el director de esa entidad, Vladimir Terán. 

“El viernes estábamos con 23 peticiones por segundo, ahora estamos con 35 por segundo; entonces ha incrementado, es obvio, porque hoy todo mundo ha vuelto al trabajo, ya hay oficinas, seguramente todo mundo está queriendo acceder”, dijo en contacto con Unitel.

Indicó que hasta esta jornada esa entidad generó más de 1.450.000 carnets de vacunación contra el COVID-19, lo que quiere decir que la mayor parte de la población vacunada ya tiene ese documento. 

“El carnet de vacunación puede ser presentado donde sea requerido en físico o en digital en versión PDF mediante el dispositivo móvil, en el marco del decreto que lo establece”, señaló la autoridad de la Agetic. 

Diferentes entidades de los sectores público y privado, como bancos, terminales, aeropuertos, entre otras, atienden previa presentación del documento o una prueba PCR negativa, en el marco de los decretos supremos 4640 y 4641, según reportes oficiales. 

Dichas normativas fueron emitidas por el Gobierno en diciembre de 2021, para ampliar la vigencia de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 establecidas a nivel nacional hasta junio de este año, e implementar el carnet de vacunación como documento oficial.

El Decreto 4641 establece la implementación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional como documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes, que acredita que una persona fue vacunada. Las acciones se asumieron a fin de precautelar la salud y la vida de la población, fortaleciendo la cobertura de vacunación con esquema completo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS