Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Concejal del MAS: Pido que nadie vaya a pagar impuestos con multas; condonación fue ampliada hasta el 30 de junio

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras el anuncio del Ejecutivo Municipal de aplicar multas e intereses a partir de este lunes a los contribuyentes que no ingresaron al plan de condonación al 31 de diciembre de 2021, el concejal del MAS Pierre Chain pidió este domingo a los contribuyentes que no vayan a pagar impuestos con multas e intereses porque el Concejo Municipal aprobó una ley que amplía el alivio tributario hasta el 30 de junio de 2022.

Chain, autor del proyecto de ley de alivio tributario, dijo que el anuncio de la directora de la Administradora Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, de aplicar multas e intereses a impuestos municipales sobre bienes inmuebles, vehículos, transferencias y patentes, “es un acto de extorsión y un cobro ilegal”. 

“Yo pido al pueblo paceño que nadie vaya a pagar impuestos con multas e intereses, que no sea sorprendido porque el alcalde no tiene dos tercios para modificar esta ley, o sea, quiera o no quiera va a tener que promulgar la ley”, declaró de acuerdo con una nota de prensa.

Recordó que el 18 de diciembre el Concejo en pleno aprobó la Ley Autonómica Municipal Modificatoria a la Ley N°460 “Solidaria de Beneficio Tributario”, disponiendo “ampliar el tiempo de la regularización y condonación hasta el 30 de junio del 2022”.

Afirmó que si el alcalde Iván Arias tiene alguna observación debe enviarla al Concejo para su consideración y no aprovechar que el Legislativo edil está en receso, donde no tiene dos tercios para introducir alguna modificación, por lo que exigió suspender cualquier cobro de multas e intereses.

“Lamento la actitud del alcalde de querer meterle la mano al bolsillo de los paceños. Él no es un dictador para actuar como le dé en gana. Este alcalde no solo se dedica a la farra y farrear el dinero del pueblo paceño, sino también no quiere aceptar esta ley aprobada por nueve votos en el Concejo”, manifestó.

Advirtió que cuando vuelvan las sesiones el 17 de enero, definitivamente no tendrá los dos tercios, la ley se quedará como fue aprobada.  Aseguró que la bancada del MAS no va a permitir esta actitud autoritaria del alcalde Arias./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS