Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 17 / enero / 2022

La población mundial tuvo un aumento de 74 millones de personas en el último año

Se calcula que la población mundial será de 7.800 millones de personas el primer día de 2022, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Eso representa un aumento de 74 millones de personas, o una tasa de crecimiento del 0,9% respecto al día de Año Nuevo de 2021. Para 2022, se tienen previstos que ocurran 4,3 nacimientos y dos muertes cada segundo, según los datos de la Oficina del Censo.

En tanto, Estados Unidos creció en casi 707.000 personas en el último año, y se pronostica que la población será de 332,4 millones de habitantes el primer día de 2022, según la agencia. El estimado de la Oficina del Censo representa un crecimiento del 0,2% desde el día de Año Nuevo de 2021 hasta el mismo día de 2022.

Para 2022, se prevé que Estados Unidos crezca en una persona cada 40 segundos por los nacimientos, menos las muertes, así como la migración internacional neta. Se espera que Estados Unidos experimente un nacimiento cada nueve segundos y una muerte cada 11 segundos, así como una persona más por la migración internacional cada 130 segundos.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo el miércoles un llamamiento a los países y ha marcado principios de julio de 2022 como fecha límite para tener vacunada contra el COVID-19 al 70 por ciento de la población global.

“Quiero que los gobiernos, la industria y la sociedad civil trabajen con nosotros en una campaña que tenga como objetivo una cobertura de vacunas del 70 por ciento en todos los países para esta fecha”, anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus, el líder del organismo sanitario de las Naciones Unidas, en una rueda de prensa.

En concreto, se ha referido “a los líderes de los países ricos” y a los fabricantes “para que aprendan las lecciones de Alfa, Beta, Gamma, Delta y ahora Ómicron” y trabajen juntos para alcanzar tal objetivo. “Este es el momento de superar el nacionalismo a corto plazo y proteger a las poblaciones y las economías contra futuras variantes, poniendo fin a la desigualdad mundial en materia de vacunas”, resaltó, y lamentó que no se haya alcanzado el objetivo propuesto por la OMS de llegar a finales de 2021 con el 40 por ciento de la población mundial vacunada.

Con todo, el director general de la OMS se ha mostrado optimista, ya que, a su juicio, 2022 “puede ser el año en que no solo se termine con la etapa aguda de la pandemia, sino en el que también se trace un camino hacia una seguridad sanitaria más fuerte”. /Ap- EuropaPress

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS