Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 17 / enero / 2022

Detienen en Panamá a Guillermo Parada, uno de los implicados en el caso ítems ‘fantasma’ 

Guillermo Parada, hermano de Antonio Parada, uno de los principales investigados en la creación de al menos 800 ítems “fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, fue detenido este jueves en Panamá cuando pretendía viajar a Estados Unidos.

La información fue proporcionada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego de que horas antes se confirmó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) haya activado el sello rojo en contra los hermanos Parada.

“Una vez otorgado el mismo  nos han otorgado el correspondiente sello rojo y lo que se ha procedido es la detención del señor Guillermo Parada Vaca en el país de Panamá”, confirmó la autoridad consultado al respecto.

Ambos tienen órdenes de aprehensión en Bolivia por el caso de la creación de al menos 800 ítems “fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Con relación a Antonio Parada, el ministro de Gobierno informó que aún se encontraría en Brasil tramitando su refugio político ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).  

“Estamos en conversaciones diplomáticas en este momento por la extradición o cualquier figura jurídica que nos permita que estas personas retornen al territorio boliviano y que rindan un informe a la Fiscalía”, añadió.

Dentro de este proceso actualmente guardan detención preventiva exburgomaestre cruceña Angélica Sosa, el exdirector de Recursos Humanos de la comuna, Javier Cedeño, y el exfuncionario de Julio César Herbas, en el penal de Palmasola. /Erbol

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS