Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Coronavirus: Pediatras recomiendan vacunar a los niños y adolescentes por su salud física y mental

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente de la Sociedad Boliviana de Pediatría, Víctor Hugo Velasco, recomendó este jueves vacunar a los niños y adolescentes ante el incremento de los casos COVID-19 en el país, como efecto de la cuarta ola que batió récords de contagios en la víspera que, según el reporte del Ministerio de Salud, alcanzó los 6.149 nuevos casos en el país.

“La Sociedad de Pediatría, que engloba a cientos de pediatras de toda Bolivia, de todos los departamentos, recomienda a toda la comunidad, a los padres de familia, que lleven a sus hijos a hacer vacunar, tanto niñas como adolescentes, el beneficio no solo tiene que ver con el aspecto físico”, dijo.

El galeno explicó que las vacunas no solo tienen beneficios en la salud o físicos, sino tienen que ver con otros aspectos sociales y mentales que ha provocado la pandemia en el mundo y el país. 

“El beneficio de las vacunas tiene que ver con el hecho de que la pandemia ha provocado problemas serios en los adolescentes y niños, como la adicción a los medios virtuales, el peligro del sobrepeso y obesidad que es más del 20 por ciento y eso es mucho más mortal que el COVID-19”, aseveró.

Entre otros problemas, dijo que causó el incremento del maltrato infantil, el abuso sexual, la falta de socialización de los niños, incluso en su escolaridad, por lo que la vacunación abre una puerta para el retorno a la nueva normalidad.

Explicó que la vacuna Sinopharm tiene una tecnología conocida por la comunidad científica en Bolivia, especialmente de pediatría. 

Recordó que los niños reciben las vacunas desde que nacen y muchas de ellas tienen la misma tecnología que fue usada en la vacuna contra el COVID-19 Sinopharm, que es inactivada, de una plataforma muy conocida por todos los médicos.

“No podemos decir que se está experimentando con los niños, porque ya se conoce este tipo de vacunas en nuestro país y en todo el mundo”, aseveró.

Explicó que la seguridad de la vacuna está demostrada en otros países, como Argentina donde ya se aplicaron más de 4 millones de vacunas a niños de cinco a 11 años y 2 millones de estas vacunas han sido con la plataforma de Sinopharm.

“Sus efectos colaterales son los comunes de los que ya se conoce, como cualquier otra vacuna, que pasan tomando un paracetamol”, aseguró. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS