Alcalde Torres determina prohibir todas las fiestas y eventos en Tarija hasta el 10 de enero

El alcalde de Cercado, Jhonny Torres, ha determinado prohibir todos los eventos sociales, fiestas y reuniones de cualquier magnitud en el municipio de Cercado, esto ante el incremento alarmante de casos de Covid-19 en Tarija.

“Nosotros estamos prohibiendo terminantemente cualquier tipo de actividad no esencial como las fiestas hasta el 10 de enero, por en esa fecha recién se tendrá un reporte epistemológico para ajustar la medida”.

PUBLICIDAD

Asimismo, Torres ha dicho que la decisión se debe al alarmante número de contagios que se dio en los últimos dos días llegando a un record de positivos en el municipio, además ha indicado que se coordinará con municipios aledaños para evitar que la población decida mover sus fiestas a los mismos.

“Lamentablemente actividad no esencial o fiesta que nosotros no aprobamos se va a San Lorenzo o a Uriondo, que es igual de peligroso porque el contagiado regresa a su casa en la ciudad y contagia a todos, por ello esperamos coordinar con estos municipios a fin de evitar más contagios”.

Además ha dicho que la prioridad en este momento es la salud y no es pertinente hacer fiestas pese a que sabemos que es una actividades de este tipo realizan, por ello no se descarta pedir ayuda al ejército para hacer estos controles.