Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Fallece una niña de cinco años contagiada con coronavirus

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Una niña de cinco años falleció el fin de semana, por complicaciones causadas por la Covid-19 en Potosí. Es el segundo caso de una menor de edad que muere por coronavirus en el departamento.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, recordó que desde la semana pasada ya había informado que dos niños estaban internados en el centro Covid-19 Sevilla, un niño de cuatro años y la niña de cinco años. El primero fue dado de alta y la segunda falleció.

Alarcón indicó que la niña tenía de nacimiento un problema de parálisis cerebral. Su situación se complicó con el contagio de Covid-19 y perdió la vida la noche del sábado.

Señaló que la niña nació en Quillacollo, pero vive en Potosí desde el año de nacida, puesto que uno de sus progenitores es de ese departamento.

El jefe de Epidemiologia explicó que presumiblemente la niña fue contagiada por algún familiar que fue a su casa, puesto que por su condición ella no salía no de su domicilio.

Alarcón llamó a los padres de familia a que “abran las puertas de su corazón” y lleven a vacunar a sus niños mayores de cinco años, para evitar complicaciones que amenacen a su vida.

Es el segundo caso de muerte de menor de edad en Potosí por Covid-19. El primer caso se registró en noviembre, con la muerte de una bebé del municipio de Tinguipaya. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS