Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Bolivia, un mes para preparar el duelo decisivo ante Venezuela

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Selección boliviana está a 30 días de jugar su partido más importante en la Eliminatoria rumbo al Mundial de  Catar  2022 frente a Venezuela, en la localidad de Barinas. El DT César Farías difundió  el viernes su convocatoria de 34 jugadores, pero no los tendrá a disposición para trabajar desde el 4 de enero.

Las pretemporadas que realizarán Bolívar y Always Ready  en el exterior   evitarán que al menos 13 jugadores no se entrenen con el grupo, al menos  hasta  el próximo 20 de enero.

Bolivia  se ilusiona aún con pelear la quinta ubicación que da derecho de jugar  el repechaje con un rival de Asia a confirmar en junio próximo.

La Verde se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades, a sólo uno de las selecciones de Chile y Uruguay y a dos de Perú y Colombia. Para mantenerse con vida en  las últimas tres  fechas de la competición, Bolivia debe ganar los tres puntos ante el conjunto de la Vinotinto.

Los venezolanos iniciarán ante Bolivia  un “verdadero proceso” a la cabeza del técnico José Néstor Pekerman.

La dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol nos llevará a la cálida ciudad de Barinas para intentar  quedarse con las tres unidades. La sede de  encuentro será el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

¿El calor a favor?

 Una vez que se conoció la sede del encuentro, la prensa venezolana sabe que la Vinotinto sacaría provecho del calor y la humedad de la capital barinesa, “lo cual no es absolutamente cierto, pues el juego será en enero y aún hay vientos agradables del frescor de diciembre”, destaca el portal Balonazos.

“Sobre este punto del clima a favor porque somos locales es extremadamente discutible, pues la selección Vinotinto está integrada por jugadores que vienen del exterior y perdieron la costumbre de jugar en calor, sobre todo los europeos que están en su mayoría sufriendo en diciembre de las bajas temperaturas y las nevadas”, advirtieron.

Racha negativa

En lo deportivo, Venezuela no pudo ganar nunca en  Barinas, en tres juegos de eliminatoria el calor nunca favoreció al local y cayó en dos encuentros y el otro lo empató.

La primera derrota fue contra Perú (0-3) rumbo al Mundial de Francia 98, posteriormente cayó contra Chile rumbo a Rusia 2018 por 1-4. La igualdad se produjo con los trasandinos a un gol por lado en el último partido que dirigió a Chile Xabier Azkargorta (1996).

“Jugar en Barinas aportará muy poco a favor de la Vinotinto, salvo que el estadio se llene y el público de un apoyo fuera de lo normal a los jugadores que se motiven de más y se coman a los bolivianos; pero Farias tiene su plan listo para enfrentar a la Vinotinto en Barinas, en la cual dirigió varias veces cuando era entrenador de Venezuela, por lo que nada le sorprenderá en La Ciudad Marquesa”, resaltó la prensa venezolana. /portal Página Siete

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS