Fallece excanciller Saavedra Weise, en su última actuación pública asumió la presidencia del BCB

El excanciller Agustín Saavedra Weise falleció a los 78 años de edad, tras cumplir una larga carrera diplomática. En vida fue economista politólogo y su último cargo en funciones públicas asumió el 15 de octubre de 2020 cuando fue posesionado como presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) en el gobierno de Jeanine Añez.

La excanciller Karen Longaric, lamentó en un mensaje de twitter, el fallecimiento del ex canciller a quien considera “ilustre diplomático de carrera y querido amigo Agustín Saavedra Weise. Me uno al dolor de su familia y amigos en este triste momento”.

Saavedra Weise fue autor de varios artículos de opinión que se publicaron en importantes medios de comunicación impresos y digitales.

Nació en Santa Cruz de la Sierra el 19 de noviembre de 1943. En el 1982 fue ministro de Relaciones Exteriores del último presidente militar, Guido Vildoso Calderón. Luego fue embajador boliviano en Argentina durante el gobierno de Jaime Paz Zamora.  Sus amigos expresaron sentimientos de condolencia a la familia del exdiplomático boliviano./ERBOL