Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Cochabamba: Productores de Puerto Villarroel se benefician con dotación de agua

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Ministerio Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó un sistema de agua subterránea a los agricultores de la comunidad El Salvador del municipio de Puerto Villarroel en el departamento de Cochabamba, para fortalecer la producción de esta región del país.

La entrega de esta infraestructura tiene el fin de suministrar agua de pozo profundo para garantizar la producción de granos, hortalizas, vegetales, frutas, tubérculos y otros producidos en la región y de esta manera asegurar la atención alimentaria pecuaria de sus pobladores, indica un boletín.

En la inauguración, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, indicó que el Gobierno nacional continuará con la tarea de apoyar a la producción de alimentos para consolidar la seguridad alimentaria para los bolivianos.

“Hay varios proyectos a ser implementados, tenemos cerca de 2.500 millones de bolivianos como ministerio para el próximo año y vamos a aumentar alrededor de 1.100 bolivianos para el proyecto PAR III para apoyar a las comunidades donde producen alimentos”, señaló.

Sostuvo que el sistema de agua entregado tiene una inversión total de Bs 381.343,41 con 90% otorgado por el Gobierno nacional y un 10% por los beneficiarios. “Que sea en buena hora” expresó en la ocasión la autoridad./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS