Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Observatorio de Tarija logra fotografiar al cometa navideño Leonard

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El cometa Leonard, denominado así porque fue descubierto por el astrónomo Greg Leonard el pasado enero desde el Observatorio de Monte Lemmon en Arizona (EE UU), causó mucha expectativa en el hemisferio norte. 

Las posibilidades de observarlo desde nuestras latitudes eran favorables a mediados de diciembre al atardecer, inmediatamente después de ponerse el Sol por el Oeste, lamentablemente las condiciones climatológicas de esos días no nos permitieron hacer un seguimiento visual y fotográfico tal como estaba programado. 

Pero gracias a un resquicio de cielo despejado, Rodolfo Zalles Director del Observatorio Astronómico, logró una imagen del esperado cometa navideño, el 17 de diciembre a las 19 horas 43 minutos con el telescopio Sigma Ori 25.

El Observatorio Astronómico Nacional, continuará informando mediante su boletín mensual Astro Información, sobre las actividades de investigación y observación que realiza en el campo de la Astronomía y Ciencias del Espacio, así como sobre los fenómenos astronómicos relevantes. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS