Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Campesinos de Tarija denuncian que la Gobernación aún no cumplió con la trasferencia del Prosol

El ejecutivo de la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija, Aldo Velasquez, ha informado que la Gobernación no está cumpliendo con los compromisos asumidos con las comunidades en la entrega del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2020-2021, por lo que anuncian una Asamblea Departamental a inicio del año 2022 para asumir medidas.

«Era de esperarse por parte de las autoridades de turno que nos puedan hacer este tipo de acciones, faltan a los acuerdos que se hacen, nosotros siempre hemos estado consientes de este tipo de situaciones, si bien hay información de la Gobernación no se está cumpliendo».

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que realizarán un análisis para poder reconducir el fondo del Prosol a las comunidades porque las transferencias no se están dando como se esperaban.

«Nosotros vamos a convocar a principios de año un ampliado departamental para poder hacer un análisis y poder reconducir este fondo que nos corresponde a nosotros con el Prosol, las transferencias no se han realizado como se esperaba».

Por su parte, ha señalado que a inicios del venidero año realizarán una asamblea para determinar medidas.

«El 3 de diciembre se tenía que terminar de transferir los recursos a las comunidades de la gestión 2020 y empezar con las comunidades 2021, según el reporte que tenemos, indican que no se ha cumplido ese acuerdo, entonces lo que haremos es trabajar de manera orgánica».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS