Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Gobernación y alcaldes de Tarija llegan a un acuerdo con la creación de una nueva ley para el 1%

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha informado que tanto la Gobernación de Tarija como los alcaldes del departamento llegaron a un acuerdo para dejar atrás la ley del 1 por ciento, y de crear una nueva ley que beneficie tanto a los municipios como a la Gobernación, se espera que de manera inmediata se levanten los bloqueos en diferentes puntos de Tarija.

“El día de hoy hemos trabajado desde temprano con los alcaldes, yo quiero agradecer a todos los alcaldes presentes, queremos valorar su entereza como mujer a Sara Armella, queremos pedir disculpas a toda la población por este conflicto que hemos causado”, ha indicado Montes.

En este sentido, Montes ha recalcado que se generará una nueva ley que garantice los recursos económicos para los municipios pero sin el método del débito automático.  

“Hay un documento que hemos firmado donde estamos estableciendo las bases de estos convenios para poder saldar deudas, de proyectos que están en ejecución y hay proyectos nuevos que vamos a seleccionar a aquellos que sean esenciales, a futuro hemos coincidido en la necesidad de una nueva ley”.

El gobernador además, ha recalcado que se encuentran comprometidos tanto la Gobernación como las Alcaldías a dejar los conflictos atrás.

“El día de hoy hemos remitido el borrador de una nueva ley, estamos comprometiéndonos a dejar atrás el método del débito automático, también estamos estableciendo nuevos niveles de competencia. Esperamos ingresar al próximo año con un nuevo marco legal, hemos definido las bases con las que nos vamos a entender”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS