Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

ABC moviliza personal en cuatro carreteras que presentan problemas de tránsito por época de lluvias

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) moviliza personal en cuatro carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) que presentan problemas de tránsito por época de lluvias, informó este lunes el representante de la Gerencia Nacional Técnica de esa entidad, Saúl Sánchez.

“De acuerdo al último reporte de transitabilidad a nivel nacional, tenemos únicamente cuatro rutas que estarían de momento con problemas a causa de la época de lluvias”, dijo en una rueda de prensa.

El funcionario detalló que la carretera Cauqui Chico – Sacambaya, en el departamento de La Paz, será habilitada en cuanto el personal de conservación vial termine de limpiar la mazamorra de lodo que cayó por el sector.

En la región cruceña, las carreteras Valle Grande – Ipita, Bermejo – La Angostura y la vía Santa Cruz, serán habilitadas esta jornada luego de que el personal técnico realice los trabajos correspondientes.

La primera presentó problemas de transitabilidad a causa del deslizamiento de un talud y la tercera fue cerrada debido a la crecida de las aguas del río Piquiri. Se espera que el nivel de la corriente baje para habilitar la vía. 

“Pedimos seguir las recomendaciones de Vías Bolivia y la ABC para tener seguridad y transitar en esta época de lluvia por las carreteras y llegar a su destino con normalidad”, convocó el representante de la institución.      

Exhortó a los transportistas a conducir con precaución y contactarse con la ABC mediante la línea gratuita 800107222 y por el WhatsApp 71219232, habilitadas las 24 horas del día, ante cualquier problema en las carreteras. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS