Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Unidades productivas generan ventas por más de Bs 5 millones con el aplicativo móvil “Consume lo Nuestro”

En la primera quincena de diciembre las unidades productivas del país, que comercializan productos con el sello Hecho en Bolivia, lograron generar ventas por más de Bs 5 millones mediante el aplicativo móvil “Consume lo Nuestro”.  

“A nivel nacional hemos movilizado más de 5 millones de bolivianos a través de este aplicativo móvil, se va incrementar, los próximos meses vamos a seguir haciendo difusión para que puedan consumir productos nacionales a través de la billetera móvil”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Destacó que, a través del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa y en coordinación con la Aduana Nacional, se realizó una feria denominada “Consume lo Nuestro – Hecho en Bolivia” en instalaciones de esa institución que generó ventas por más de Bs 95.000 con la aplicación móvil en una jornada.

“El día viernes hemos hecho una bonita actividad a iniciativa de la Aduana Nacional de Bolivia.  Las y los servidores públicos de esa entidad adquirieron compras por un valor de 95.000 bolivianos en una tarde. Esta actividad fue destacada por el hermano presidente Luis Arce, principal promotor de la producción Hecho en Bolivia”, subrayó la autoridad.

El titular de Desarrollo Productivo recordó que en mayo de este año el Gobierno nacional promulgó el Decreto Supremo 4513 que establece que el pago del bono refrigerio que reciben las servidoras y servidores públicos, personal eventual y consultores en línea de las entidades y empresas del Estado, sea a través de una aplicación móvil y destinado a las compras de productos y servicios nacionales.

Indicó que aproximadamente 58.000 servidoras y servidores públicos del país aportarán por año más de Bs 278 millones y Bs 23 millones por mes, para apoyar la producción nacional a través de la compra de productos y servicios mediante la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, tomando en cuenta que la asignación máxima del bono refrigerio es de hasta Bs 18 por día.
 

“La invitación es que nuestros productores, nuestros microempresarios, nuestras empresas medianas, que produzcan producción nacional con materia prima nacional puedan ofertar e inscribirse en el aplicativo de la billetera móvil, para que los servidores públicos adquieran estos productos”, exhortó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS