Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 17 / enero / 2022

Ministerio de Salud inicia reunión de coordinación nacional con Sedes y gobiernos municipales para afrontar la cuarta ola del COVID-19

A convocatoria del Ministerio de Salud y Deportes, este jueves se realiza la reunión de coordinación nacional para afrontar la cuarta ola del COVID-19, con los directores de los servicios departamentales de salud (Sedes) y alcaldes municipales, la cual se desarrolla en un céntrico hotel de la ciudad La Paz.

Ese espacio es importantísimo para debatir en un ámbito más técnico, lo que debemos realizar ante esta cuarta ola. Hasta el momento hemos tenido grandes avances gracias a una coordinación estrecha muy independiente al color político, porque de nuestra coordinación depende la salud de nuestro pueblo”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, a momento de inaugura la reunión. 

El Ministro de Salud felicitó a todas las autoridades del área por el trabajo realizado hasta la fecha. Dijo que se deben definir metas como departamentos, municipios y como país, y para ello se debe conocer el contexto de lo que está sucediendo en el país. 

En la oportunidad, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, destacó la asistencia de los Sedes y gobierno locales a dicha reunión y recodó que el martes pasado se tuvo el encuentro del Consejo Nacional de Autonomías, en el que se reconoció el trabajo del Gobierno nacional que garantizó medicamentos, pruebas y vacunas. También señaló que Bolivia destaca en la región por ser uno de los primeros en aplicar la tercera dosis de refuerzo e inmunizar a los niños desde los cinco años.       
Dijo que este tipo de reuniones permiten ajustar algunos problemas que se presentan y el reto es garantizar la salud para una reactivación económica. 

Al inicio de la reunión, el alcalde del municipio de Oruro, Adhemar Wilcarani, destacó la importancia de esa reunión convocada por las autoridades nacionales en el marco de la contención de la cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

Expresó su preocupación por la situación epidemiológica de la pandemia, principalmente en su región, hecho por el cual se decidió suspender el Primer Convite del Carnaval de Oruro, para cuidar la salud de la población y de quienes participan de esta actividad, tanto del interior como del exterior del país. Sin embargo, remarcó que se desarrollará de forma virtual en cuanto a la parte religiosa y se garantiza el Carnaval de Oruro 2022.

“Esta reunión reflejará las características de la cuarta ola que se está viviendo a nivel nacional y departamental”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, manifestó que asisten a la reunión para encontrar un trabajo coordinado de lucha contra el COVID-19. /Abi

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS